Exposiciones
Lunes, 02 de agosto de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
HOLLYWOOD ICONS
Fecha: Del 14/06 al 12/09/2021
Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF
Localidad: ALMERIA
Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9.
Horario: De 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 950.186.360

HOLLYWOOD ICONS Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 14/06 al 12/09/2021 Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9. . ALMERIA Horario: De 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 950.186.360

Descripción

FOTOGRAFÍAS DE LA FUNDACIÓN JOHN KOBAL.

El Centro Andaluz de la Fotografía presenta por primera vez en España la exposición Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal, comisariada por el presidente emérito de la Fundación, Simon Crocker, y por Robert Dance, en colaboración con Terra Esplêndida. Una selección de imágenes de las grandes estrellas de la época dorada del cine, destacando el trabajo de los fotógrafos que las hicieron brillar.

Estos fotógrafos encontraron en los estudios de Hollywood la posibilidad de desarrollar su trabajo artístico, creando retratos atemporales que forman parte de la historia de la fotografía. The Star Factory muestra el trabajo de más de 50 fotógrafos, incluidos Clarence Sinclair Bull, Eugene Robert Richee, Robert Coburn, William Walling Jr, John Engstead, Elmer Fryer, Laszlo Willinger, AL "Whitey" Schafer, Ted Allan o Ruth Harriet Louise, la primera mujer a cargo del departamento de fotografía de un estudio.

Con las principales estrellas de cada período, desde la década de 1920 hasta la de 1960, comenzando con las leyendas del cine mudo Charlie Chaplin y Mary Pickford, continuando con magníficos actores de los inicios del sonoro, como Marlene Dietrich, Joan Crawford, Clark Gable y Cary Grant. y terminando con gigantes de la posguerra como Marlon Brando, Paul Newman, Marilyn Monroe, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, Hollywood Icons: The Star Factory también incluye una sala dedicada a los fotógrafos y el proceso de creación de estrellas, una verdadera "línea de montaje" para la fabricación de entretenimiento, glamour y fama.

La exposición también presenta a John Kobal (1940 - 1991), uno de los historiadores del cine más respetados. Autor de más de treinta libros sobre cine y fotografía, entre ellos "El arte de los grandes fotógrafos de retratos de Hollywood" y "La gente hablará", Kobal fue el creador de la Fundación que lleva su nombre para salvaguardar su impresionante colección de fotografías, imágenes de películas y recuerdos.

John Kobal comprendió mejor que nadie la importancia de este conjunto de imágenes de Hollywood para la historia del cine y, profundamente preocupado por su preservación, desde finales de la década de 1960 en adelante, trabajór con los fotógrafos responsables de las imágenes de su colección, animándolos a realizar nuevas impresiones a partir de sus negativos originales con la intención de finalmente darles el reconocimiento que nunca tuvieron por el mérito de su trabajo. Una selección de estos grabados forman el núcleo de esta exposición.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
UN GUIÑO A MURILLO
Inspirada en uno de los más grandes maestros del Barroco espa&nti...
NATURAL Y/O SOBRENATURAL. UNA APROXIMACIÓN A LA PINTURA BARROCA
Aproximación a la pintura barroca, contextualizada en la cultura ...
LA DIFUSIÓN DE LA PINTURA CLÁSICA A TRAVÉS DE LOS CHRISTMAS NAVIDEÑOS
Durante años la gente recibía en sus casas felicitaciones ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Calendario