Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
HOMO LUDENS
Del 01/07 al 23/10/2022 | 6€ (GRATIS MENORES DE 16 AÑOS) | CAIXAFORUM SEVILLA | C/López Pintado, S/N | 955 657 611/955 657 612 | SEVILLA

La exposición ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más.

Del homo sapiens al homo ludens en dos décadas. Éste ha sido el salto evolutivo, asociado a la revolución tecnológica y a las nuevas formas de ocio, más meteórico y de mayor impacto en nuestra sociedad.

La exposición parte de una visión antropológica del juego y entiende a los videojuegos como su expresión contemporánea más extendida. Pone de relieve cómo los videojuegos trascienden el ámbito estricto del ocio individual porque son a la vez una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente.

Dividida en los  diferentes ámbitos en los que las personas pueden relacionarse con el videojuego. Presenta más de cuarenta piezas, entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte la misma muestra en una experiencia de juego colectiva. Las obras destacan por su papel central que otorgan al videojuego como fenómeno cultural, estético y artístico.

El recorrido comienza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven a través de los nuevos formatos. A partir de esta idea, la exposición pone de relieve los mecanismos subyacentes a la industria y revela cómo el producto resultante influye en nuestra manera de trabajar, consumir y amar. También destaca la aproximación al videojuego como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos: Youtubers, MMORPG, Demo, AFK, NooB o Grinding son términos que a golpe de like o retuit construyen un vocabulario común que naturalizamos e interiorizamos hasta el punto de haber creado un imaginario tecnosocial que se expande todos los días, con el videojuego como epicentro y punta de lanza.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario