Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos

calendario
Fecha y Hora
Del 18/01 al 19/02/2023
-


location
Lugar
CENTRO CULTURAL CAJAGRANADA. MEMORIA DE ANDALUCÍA.
GRANADA Avenida de la Ciencia, 2
location
Contacto
953.273.234

Muestra que pretende visibilizar el potencial de las personas con discapacidad intelectual del taller de cerámica del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Granada.

Lo hace a partir de una colección de piezas únicas, hechas con barro cocido y esmaltado que enseñan una mirada diferente y especial hacia Federico García Lorca.

Igualmente, podemos encontrar en la exposición una nutrida serie de dibujos inspirados en la obra de Lorca, entre los que destaca uno realizado con puntos en relieve que permite a personas invidentes disfrutar de la pieza.

 

A través del descubrimiento de los dibujos y poemas de Lorca, su estudio y posterior interpretación, cada uno de los jóvenes del taller de cerámica crean verdaderas obras de arte, en las que la denominada “Discapacidad” se convierte en creatividad y libertad de expresión.

 

Éste, es el objetivo principal de este trabajo: Que alumnos y alumnas desarrollen su potencial plástico y artístico a través de la realización de piezas de barro cocido y esmaltado, recreando figuras y formas fantásticas y colores sugerentes, dignos de ser contemplados, valorados y admirados. Otorgar la oportunidad de ser “Capaces”, de brillar por sus acciones.

 

Con este trabajo el alumnado ha conectado de forma fluida con la obra pictórica lorquiana, creando irrepetibles esculturas que conservan la frescura propia de Lorca.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...