Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
HUMANO IV. ARS VISIBILIS V.
Del 17/07 al 29/10/2020 | De lunes a jueves de 18:00 a 21:00h | MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO | C/ Navarro Darax 11 | 620.938.515 | ALMERIA

MECA PHOTOESPAÑA 2020

A modo de relato, HUMANO presenta una selección de fotografías de doce artistas, todas ellas creadas bajo un mismo concepto metódico, conceptual y evocador. La forma y el fondo se fusionan en esta gran muestra bajo el nexo de tres escenarios principales, en los que la intervención humana es la que rige el contenido de la historia.

ARS VISIBILIS V mostrará las imágenes de varias fotógrafas internacionales producidas bajo el concepto de la construcción de la semasiología femenina. Partiendo de esta premisa, las fotógrafas participantes ofrecerán sus obras en un proyecto expositivo dinámico en torno al cual el público asistente encontrará la palabra más adecuada (en su idioma primigenio) para el concepto expresado por la artista. Esta realidad estética va mucho más allá a nivel de concepto ya que con esta exposición-acción se ahondará en la historia silenciada de las artistas mujeres a lo largo de los siglos. Aún con grandes diferencias culturales entre sí, la realidad histórica ha sido común; la invisibilidad con la que han sido y son tratadas. Este hecho que se está superando por las reivindicaciones continuas de grupos y colectivos de mujeres artistas deberá consolidarse de una manera natural en esta era. El proceso colectivo de obra-discurso dará un valor añadido a esta experiencia expositiva en la que la mujer se erige en identidad propia visible con mensajes compartidos.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
PINTURA PINTURA
La nueva presentación de la colección permanente del Centr...
ALAMEDAS, PARQUES Y JARDINES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Javier Andrada es natural de Sabadell (Barcelona) aunque creció y s...
FRAGMENTOS DE UNA COLECCIÓN
Los años 80 suponen a nivel internacional una radical vuelta a la Pintur...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario