Organizada por la Asociación de Comercios de Montequinto Acoquinto en colaboración con el Periódico Digital Vivir en Montequinto.
Son un grupo de artistas cuyo trabajo consiste en dar “VIDA” a un muñeco mediante un proceso artesanal para crear esculturas hiperrealistas. Algunas de nosotras llevamos más de diez años en este mundo y seguimos formándonos para mejorar la técnica y dar el máximo realismo posible.
El material del que está hecho es vinilo y para pintarlos se utilizan pinturas y barnices especiales. Cada capa de pintura (entre 15 y 20) se tiene que sellar metiendo el muñeco en un horno de aire convencional durante 10 minutos y a 140 ºC. Los diferentes detalles, cómo el peso, las venas, granos, rojeces, uñas… hacen que parezcan un bebé real.
Esperamos con ésta Exposición poder dar a conocer nuestro trabajo de una forma más cercana e informar de todas las dudas que puedan surgir.
Los bebés Reborn son bebés realistas; su historia viene de la Segunda guerra Mundial cuando las madres, debido a la escasez en general, se ven obligadas a reparar las muñecas y restaurarlas; diseñados con silicona o vinilo especiales, recrean la piel suave y agradable de un bebé de carne y hueso.