Obras de LUCÍA CAÑAL Y GUILLE RODRÍGUEZ.
Lucía Cañal y Guille Rodríguez exploran, en su sentido más literario y viajero, como rastreadores a la busca de lo que queda más allá de lo cartografiado, de lo registrado, de lo tasado; con el sigilo de quienes descubren lo ignoto en el centro de su silencio inviolado. En este entorno de sugestión han dado estos artistas con su Iceberg Negro, que se proclama existente al ser avistado por vez primera y real al ser dado como imagen.
Como en toda investigación, la de estos dos artistas reabre la existencia de su objeto y lo trae al ámbito de lo real, de lo físico o material, pero ofreciendo con gran sensibilidad y cuidado formal su existencia como un estreno.
Lucía Cáñale (2001), graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2023). Hizo estancia en París en 2021 y 2022, trabajando como asistente para la artista ORLAN. Participaría en la exposición “EN MARGE - Corps et Identités” (2023), en el Point Ephémère de la capital francesa. Ganadora del premio WANTED 2023, organizado por PANORAMA en Sevilla.
Guille Rodríguez (1997), graduado y Máster en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, actualmente es doctorando del programa de Arte y Patrimonio. Su obra ha sido presentada en exposiciones como “METAMAPS” (2021, Casa de la Provincia de Sevilla), “Adentro/Afuera” (2022)...
En sus proyectos conjuntos, plantean su obra buscando abarcar los diferentes grados de fisicidad en la exposición del material artístico. Investigan la relación entre lo espiritual, lo virtual y lo siniestro que proyecta el individuo en el entorno.