MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ANTONIO SEGOVIA LOBILLO
MOCLINEJO
Muestra de artes plásticas en honor a Eugenio de la Torre junto con Jorge Lindell y Dámaso Ruano, ambos artistas de la generación del 50 recientemente fallecidos.
Comisiariado por el poeta Antonio Quero Matas.
Eugenio de la Torre (Moral de Calatrava 1955 - Málaga 2014) siempre estuvo interesado en la realización de objetos con materiales reciclados. Se crió en un ambiente rural muy unido a la naturaleza siendo su padre veterinario. En 1971 se traslada a Madrid a comenzar sus estudios artísticos, para cinco años después mudarse a Málaga concluyendo su formación en la Escuela de San Telmo. Ya en la década de los 90 comenzó con la escultura de gran formato realizando sus primeras exposiciones. Debido a la necesidad de espacio y su constante producción en 2003 decide mudarse a la Axarquía donde crea su taller “La Manganeta”, un espacio pleno impregnado por su esencia personal y artística, donde residió hasta su muerte. Durante su prolífica carrera alternaría numerosas exposiciones y concursos con su ocupación como docente y decorador.
Eugenio de la Torre encontró en la escultura el mejor medio para interpretar el mundo y expresar sus emociones. Cada autor es reconocido por algo que le caracteriza, en este caso será la madera lo que más le representa y refleja su esencia. Reciclando siempre, sus creaciones tratan de dar una nueva dimensión a cosas que ya tuvieron vida.