Su recinto, de más de 9.000 metros cuadrados, uno de los más amplios de España, tiene gran capacidad para acoger a este número de visitantes, pudiéndose disfrutar de las diferentes escenas con tranquilidad.
Entre las novedades de este año, está la ampliación del entramado de calles del pueblo, con la puerta de entrada y murallas al pueblo de Belén, además de las numerosas escenas que se producirán en diferentes puntos.
Tampoco faltarán los grandes momentos del nacimiento de Jesús, como la Virgen y San José en su borriquillo por los caminos, buscando posada; la aparición del ángel a los pastores anunciando el nacimiento del niño; la adoración de los pastores; la tradicional escena de la Sagrada Familia en el pesebre; y muchísimas otras escenas de la vida de Belén de Judea hace 2.000 años, como el mercado del pueblo, las labores de agricultura y ganadería con numerosos animales, los juicios del Sanedrín, la vida en el Palacio del Rey Herodes, o los desfiles de los centuriones romanos por todo el recinto.
Por su puesto, tampoco faltará uno de los momentos más llamativos, la llegada y adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.