Convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas... Los visitantes de la exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia? pueden experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos.
El cerebro es una fábrica de ilusiones. Pero ¿qué es una ilusión? Es un producto mental, resultado de fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella. Nuestro cerebro es el responsable de todo este proceso.
Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidadimprobable. En esta tarea, pueden intervenir las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.
Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. En la muestra, completamente interactiva, no faltan experimentos y trucos.