Ina Mindiuz invita al público a un juego de la mente para descubrir un nuevo significado en la visión habitual de las cosas: presenta la posibilidad de una síntesis abstracta del arte, sensual y material, eterno y momentáneo, y realiza su proyección contemporánea. El título de la exposición, El Juego de los Abalorios, deriva de una novela escrita por Hermann Hesse y publicada en 1943. Dedicada por entero a la actividad intelectual, hoy, por su naturaleza, la novela es el misterio con el que Hesse ofrecido jugar a sus lectores descendientes.
Más de 30 obras presentadas responden a las ideas del Juego y de Abalorios: son Mundos dentro de los mundos que invitan al público a explorar las historias ilustradas, historias evocadas por objetos y personajes. Ina Mindiuz, interpreta sus historias vividas, construyendo con fragmentos de tela, papel – abalorios desplazados en el tiempo. El espacio fragmentario reconstituye una necesidad no solo visual: es la conexión del pasado con la realidad del presente continuo en el que vivimos. Una sensación de desequilibrio constante, de búsqueda referencial que reavive una estética del ensamblaje con iconografías de la contemporaneidad se acoplan sobre la estructura compositiva del retrato tradicional.
En los ejercicios realizados en collage y técnica mixta, Mindiuz compone y transforma el plano visual desde una variedad de interpretaciones incorporando referencias iconográficas de lo cotidiano; en el propio espacio estético es un proceso mental que precisa de un dominio de las formas y un alto grado de imaginación en el acople del contenido. Emerge como global en la recepción estética y es navegable visualmente hilando unas historias a veces premeditadas, otras espontáneas.