Esta exposición pone de relieve la importancia del oído, uno de los sentidos más valorados por la población, pero también de los más olvidados.
De hecho, se estima que un 8% de los andaluces padece problemas de audición y que cerca de un 50% no se han sometido nunca a una revisión auditiva.
Inaudito, la aventura de oír pone de relieve la importancia del oído dando a conocer su funcionamiento, cómo debemos cuidarlo... La muestra, impulsada por GAES, líder en soluciones auditivas, ha contado con el auspicio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El carácter pionero de la exposición, y su alto grado de interactividad hacen que esta muestra se convierta en una interesante propuesta para el visitante.
A través de los 20 módulos que componen la exposición, se puede abordar el mundo del oído y del sonido desde distintas perspectivas, de una forma práctica, amena y participativa. De esta manera los visitantes pueden constatar por sí mismos hasta qué punto influye este sentido en su percepción del mundo, en sus recuerdos y en su relación con los demás.