Yuko Murata, artista originaria de Kanagawa (1973), presenta en la Garlería Yusto Giner una muestra de obras pertenecientes a su serie Bohemians, que da nombre a la exposición.
Hasta finales de junio podrá visitarse en la galería esta exposición compuesta por pinturas que Murata realizó en los dos últimos años. En sus trabajos recurre a temáticas que evocan la naturaleza, paisajes y animales, especialmente cisnes. Este ave, gran protagonista y eje central de Bohemians, es la fuente de inspiración de la japonesa por considerarlo un animal solitario. El cisne encarna para la artista la belleza solitaria que desea plasmar en sus obras.
Previamente, su serie ha pasado por la Gallery Side 2 de Tokio y la Inman Gallery de Houston, TX, donde se expuso por primera vez en 2015. La composición simple de líneas y formas minimalistas de Yuko Murata está influenciada por la pintura tradicional japonesa del siglo XVIII. El objeto de sus cuadros proviene de postales antiguas, folletos turísticos y enciclopedias. La artista tiene la destreza de convertir en armoniosas pinturas las imágenes de los objetos y lugares específicos que refleja en sus obras.