La exposición monográfica de la creadora argentina Paula Vincenti (Buenos Aires, 1969), ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’, presenta una cuidada y estimulante puesta en escena pop. Vincenti nos transfiere a un particular mundo de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas, de vestidos o ropas mudables de papel, de pinturas repletas de mensajes e intenciones, de ideas por venir, de sueños y ensoñaciones, que nos advierten de un poso nada infantil o regular y también menos dulce, con el que lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse.
Las más de 30 piezas que componen ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, constituyen un recorrido físico y visual por el trabajo de esta artista, basado en la temática de género y en la memoria como ejes transversales de su praxis.
Paula Vincenti, nacida en Buenos Aires en 1969, aunque vive y trabaja desde hace años en Marbella (Málaga), despierta interés por lo singular y la frescura de su trabajo, cargado de connotaciones maduras y adultas.
Respecto a la trayectoria de esta artista, ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva en galerías españolas, neoyorquinas y asiáticas, así como en ferias de arte internacionales como en Milán (Italia).
En la capital malagueña su trabajo ha pasado también por el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y está representada en importantes colecciones institucionales. En esta ocasión, ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’ llega a Antequera para establecerse en el CUC hasta finales del próximo mes de mayo.
Paula Vincenti se define como una gran observadora y contadora de historias. Actúa como una escenógrafa de piezas de intensa belleza visual que encierran mensajes subliminales; a veces irónicos, esperanzadores y con positivismo.
Organiza: Fundación Unicaja Ronda.