La exposición reúne una selección de fotografías que rememoran la vida y muerte del torero José Gómez Ortega, más conocido por Joselito El Gallo, de quien el pasado mes de mayo se celebró el primer centenario de su fallecimiento.
Destacan, las imágenes tomadas en su vida privada, recogiendo momentos muy íntimos vividos con su familia y amigos: tentaderos, fiestas taurinas, retratos e incluso testimonios de su entrada en el Regimiento de Ingenieros como soldado de cuota.
De su trayectoria en la historia de la Tauromaquia sobresalen estampas irrepetibles como su alternativa en septiembre de 1912 o la primera oreja concedida a un torero en la plaza de la Real Maestranza en 1915.
Por otro lado, Cecilio Sánchez del Pando atesora fotografías de gran belleza tomadas en la desaparecida plaza Monumental de San Bernardo inaugurada en 1918 con el apoyo incondicional del torero, así como las emotivas instantáneas del cortejo fúnebre por la Alameda de Hércules camino del cementerio el 19 de mayo de 1920.