Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
Julio Romero de Torres. El sentimiento místico
Del 14/07 al 24/09/2022 | De lunes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h . | SALA VELÁZQUEZ- FUNDACIÓN CAJASOL SEVILLA | c/ Álvarez Quintero SN | 954 508 200 | SEVILLA

Julio Romero de Torres (1874-1930), es una de las figuras más relevante de la cultura y el arte de Córdoba. Su obra ha generado una gran cantidad de  estudios e interpretaciones y suscitado pasiones encontradas.

Se trata de una muestra, compuesta por un total de 27 obras, que presenta un recorrido por la trayectoria del maestro cordobés poniéndolo en contexto con los intelectuales coetáneos de su época y alejándole de los estereotipos que nos alejan de una visión más profunda de su obra.

Esta exposición no aspira a que se rememore a Julio Romero de Torres, sino a que se redescubra con ojos nuevos más allá de los tópicos que lo encasillan como el pintor de las mujeres morenas y de la Andalucía folclórica.

Las obras que se presentan pertenecen a diferentes colecciones como: el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo Julio Romero de Torres, la Fundación Prasa y la Fundación Maxam. Además, también se presentan obras que provienen de colecciones particulares, lo que supone un valor añadido a la exposición ya que son obras que no pueden verse fuera de las casas de los coleccionistas.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre, en horario de 11 a 14:00h y de 18 a 21:00h, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrados.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario