De Javier Ponce.
La muestra está compuesta por dieciséis obras, entre dípticos, trípticos y polípticos, realizados sobre melamina y metacrilato.
Estas obras individuales, son la continuación de un descubrimiento que comparte el autor con el público, tiene una parte de técnica pictórica y otra de imaginación. La primera idea que evoca es su consistencia a lo largo de décadas y al mismo tiempo que ofrece pinturas familiares, nos hace mirar de forma diferente. El público podrá ver en sus abstracciones, personas, animales, objetos, paisajes, galaxias, la imaginación del público volará y extraerá una idea sin que tenga que coincidir con los propósitos del autor.
Javier Ponce, nació en Melilla en 1953, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artîsticos en Barcelona y comenzó su carrera como escenógrafo y figurista del grupo de teatro independiente ‘Robe Estessa’. Tambiên fue diseñador del vestuario del Ballet Contemporáneo de Barcelona. Pronto comenzó a compaginar los trabajos de pintor, escultor y ceramista.