Exposiciones
Sevilla, 20 de agosto de 2019
Exposiciones
Otros espacios
LA BALSA DE LA MEDUSA: ALEGORÍA DE UNA SALVACIÓN
Fecha: Del 19/06 al 02/09/2018
Lugar: CASA DE LA PROVINCIA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Plaza del Triunfo, 1.
Horario: De martes a domingo de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.222.870

LA BALSA DE LA MEDUSA: ALEGORÍA DE UNA SALVACIÓN Otros espacios

Fecha: Del 19/06 al 02/09/2018 Lugar: CASA DE LA PROVINCIA. Dirección: Plaza del Triunfo, 1. SEVILLA Horario: De martes a domingo de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.222.870

Descripción

Exposición del escultor Paco Cabello.

La muestra, agrupada bajo el nombre ‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’ se compone de un total de veinticuatro esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se unen una serie de dibujos inéditos igualmente representativos del lenguaje poético y visual que en los últimos tiempos ha ido dando forma al trabajo del artista.

‘La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación’, que ha visitado con éxito recientemente Málaga y Almería, ofrece la posibilidad de ver y estudiar in situ la obra de Paco Cabello. Una propuesta artística en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares y procedentes de campos ajenos al arte, para confeccionar objetos que a menudo funcionan expositivamente como tablas de naufragio y que destacan por su gran fuerza evocadora.

Paco Cabello realiza composiciones en madera: madera encontrada, madera reutilizada, madera cortada con precisión de máquina de serrar, partida, atornillada, encolada, ensamblada y pintada.

Nacido en Cuevas Bajas, Málaga, en 1965, Paco Cabello ha mostrado sus trabajos de manera colectiva e individual de manera ininterrumpida por toda la geografía española desde 1985, destacando también su participación en proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario