La nueva exposición de la artista Andrea Prieto Forgas está incluida dentro del programa “Contextos del Museo de Chiclana”.
En esta ocasión, volvemos sobre Sebastián Gessa y su labor como formador de pintoras, asunto que ya tratamos hace unos años en la temporal ‘Discípulas magistrales. El magisterio de Gessa Arias’. Desde entonces, las alumnas de Gessa se hallan presentes en el Museo.
Con motivo de aquella exposición, se rasteó durante meses desde el musro la huella de aquellas alumnas brillantes que fueron parte nada desdeñable de la tarea del pintor chiclanero. Así encontramos a algunas de las más notables pintoras de su tiempo: Julia Alcayde, Adela Ginés Ortiz, María Luisa de la Riva, Fernanda Francés, Marcelina Poncela, Luz Casanova, y otras. A la vez que iba apareciendo información, iban apareciendo obras para la exposicion.
Esta exposición, que añade a las obras de Prieto Forgas algunos interesantes documentos complementarios, reúne a la pintora con Sebastián Gessa Arias, su maestro indirecto, ya que mostramos al público uno de los óleos originales del pintor chiclanero con los que cuentan los fondos del Museo de Chiclana.