Cosmopoética 15.
En la exposición ‘La luz de las palabras’ Marina Gómez Esteban y Álvaro Sadas ponen imagen fotográfica a los poemas ganadores y finalistas de IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud.
Sobre los autores de las fotografías cabe destacar que Marina Gómez Esteban nació en Córdoba en 1995, es Técnica Superior de Fotografía y Técnica Media de Laboratorio de Imagen. Actualmente es freelancer, y ha trabajado como fotógrafa para varias publicaciones e investigaciones de fotografía en el Archivo de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Lleva cogiendo una cámara desde los once años a raíz de empezar a escribir poesía a los ocho. Ama la luz que dibujan ambas en la retina de las personas, por eso las tiene siempre juntas. Le gusta evadirse a veces y crear collages oníricos a partir de fotografías que ha tomado, o bien, autorretratarse. No hay mayor lienzo que el cuerpo de uno mismo.
Y Álvaro Sadas es un joven fotógrafo de Córdoba que busca en lo cotidiano la imagen precisa. Tras su formación en Integración Social, se encamina en el mundo de la fotografía, con una visión humanizada de la realidad, siendo estos temas sus principales motivos fotográficos. Para la finalización de sus estudios de fotografía en la Escuela de Artes Mateo Inurria, presentó una propuesta diferente como lo es Proyecto Sentido, en el cual las fotografías fueron tomadas desde la invidencia temporal, logrando ser seleccionado para los Premios Extraordinarios en Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en 2016. Durante este tiempo, este joven fotógrafo ha conseguido ser finalista del XXI Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Córdoba”, conseguir el 1er Premio en el I Certamen Fotográfico Puente Genil: Objetivo Patrimonio, realizar varias exposiciones individuales y colectivas, así como impartir talleres de fotografía y vender sus propias obras. En la actualidad, Álvaro Sadas trabaja como fotógrafo freelance, al mismo tiempo que combina con nuevas ideas y proyectos.