El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (CADA) celebra el VIII aniversario de su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO con dos exposiciones temporales que analizan la singularidad del megalitismo de los Dólmenes de Antequera y su conexión con la provincia de Cádiz. Estas exposiciones son 'La Peña de los Enamorados. Genius Loci' y 'El megalitismo en las tierras de Cádiz'.
La exposición ‘Megalitismo en las Tierras de Cádiz’ en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera presenta una amplia variedad de manifestaciones funerarias megalíticas de la provincia gaditana, con necrópolis ubicadas tanto en el litoral atlántico como en zonas de campiña y presierra, conectadas al litoral por vías naturales. Con más de 90 piezas de museos de Cádiz, Jerez y San Fernando, la muestra incluye el notable enterramiento 'El abrazo eterno', además de collares, vasos campaniformes, peines de hueso, puntas de flecha, hachas de piedra, alabardas de sílex y más, procedentes de diversos yacimientos gaditanos. Esta colección destaca la variabilidad de manifestaciones megalíticas en Cádiz y su conexión con los Dólmenes de Antequera, subrayando la rica herencia megalítica de Andalucía, con más de mil monumentos en la región. destaca el fenómeno del megalitismo en la región gaditana y su conexión con Antequera.
La muestra ha sido comisariada por los investigadores de la Universidad de Cádiz Eduardo Vijande, Serafín Becerra y Juan Jesús Cantillo, pertenecientes al área de Prehistoria y Arqueología.