Muestra a través de la obra pictórica del artista ucraniano HB, una visión positiva del proceso que miles de refugiados, hombres, mujeres, niñas y niños, realizan en contra de su voluntad.
En esta exposición el artista utiliza el arte y se sirve de él como medio de expresión para sensibilizar sobre una realidad muy particular como es la de las personas refugiadas, ofreciendo una visión positiva en mitad de todo este proceso. Con sus cuadros HB quiere llamar la atención del espectador respecto al optimismo y la alegría de vivir, a pesar de las circunstancias desfavorables.
En respuesta a la crisis de personas refugiadas, Cruz Roja Española ha intensificado su intervención y es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida de personas solicitantes de protección internacional en España financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Desde la puesta en marcha del programa en Granada en el mes de mayo de 2016, Cruz Roja ha atendido alrededor de 300 personas, contando en la actualidad con 82 plazas de acogida en la provincia.
Durante su acogida y a través de las diferentes fases de intervención, Cruz Roja diseña itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren las necesidades básicas y facilita varios servicios de apoyo entre ellos jurídico, psicológico, traducción e interpretación, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral.
Organiza: Cruz Roja y Fundación Euroárabe.