Escultoras de artista abulense Nacho Martin (1953)
La exposición reúne obras de Nacho Martín del mundo de la tauromaquia llevado a la escultura, un mundo en torno al que el escultor ha desarrollado sus obras íntegramente desde que comenzó a esculpir en 1967.
Tras iniciarse en España, en 1967 Nacho Martín se marcha a Toulouse (Francia) para aprender allí el arte de la talla y en su regreso a España comienza a trabajar con el escultor Pablo Serrano qué se convertirá en su maestro y mentor. Con su apoyo y consejos empieza a exponer y a recibir sus primeros premios.
Su obra está presente en colecciones públicas como el Museo Taurino de la Plaza de Toros de las Ventas o El Museo Taurino de Alicante, así como en colecciones privadas de España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
Entre sus trabajos de escultura realizados destaca el Monumento a la Virgen de la Herrería a tamaño real en el Escorial (Madrid) (2010), la escultura Hombre y Mujer homenaje al baile típico de Navalcarnero (Madrid) (2008), los trofeos taurinos otorgados por la Fundación Caja Rural del Sur a los triunfadores de la feria de Sevilla y a distintas personalidades de la sociedad española por su apoyo a la Fiesta Nacional, el Monumento al toro para la ciudad de Ronda (Málaga) (2005), el grupo escultórico Encierro, obra compuesta por cuatros toros, un cabestro, un caballo y un garrochista realizados a tamaño real en bronce y que se instala en la Plaza de España de Alicante, o su obra Encierro en la exposición “Suerte Suprema” en el homenaje a Manolete, en Córdoba.