Obras de José Luis Valverde, en el marco de FACBA (Festival de Artes Contemporáneas), un homenaje a la pintura de Gabriel Morcillo y José Guerrero.
La exposición muestra la producción más reciente del artista malagueño, inspirada en la obra de dos artistas granadinos: Gabriel Morcillo y José Guerrero.
José Luis Valverde fue primer premio en MálagaCrea Artes Visuales 2018. ). Ha participado en la feria ARCO Madrid, (2018) y en la feria Getxoarte (2017).
Las imágenes exploran el lado del paisaje más oscuro y confortable, un refugio. El proyecto entraña la potente sensación de seguridad que aporta el bastión, representado como un entierro. La potencia hipertextual de estos cuadros cobra sentido cuando el espectador, a modo de explorador, se adentra en la selva pictórica para encontrarse con una verdad común, con una niebla que aparece descrita con aceite y pintura, que está más cerca del petróleo y del barro que de la representación pictórica. Las imágenes se esconden entre pinceladas y avalanchas oleosas sobre la tela.