APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras, es una organización sin ánimo de lucro cuyos inicios se remontan a 1967.
El emprendedor Willy Fog ha vuelto, y lo hace de la mano de APADIS Bahía de Algeciras para comenzar a lo largo del país una nueva vuelta al mundo que, por el momento, hace parada en la ciudad de Ronda.
“La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, además de en un gran atractivo de diversión, entretenimiento y cultura, se ha convertido en toda una representación de solidaridad, trabajo y participación social para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, otro de sus propósitos es que las diferentes esculturas que conformarán la exposición itinerante, sean puestas a la venta o subastadas con el objetivo de recaudar fondos para hacer realidad el servicio para personas con discapacidad gravemente afectadas.
El querido Willy Fog, además de ser un personaje de creación española, representa en gran medida la misión y valores de la Asociación. Es un personaje dinámico, activo, creativo y emprendedor. Un soñador empedernido, ingenioso y resolutivo, que trabaja con espíritu e ilusión para conseguir todos sus propósitos y aportar su granito de arena para hacer un poco más llevadera la sociedad en la que vivimos. Willy Fog es un aventurero pasional que bien puede abanderar una gran labor como es la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
La productora propietaria del personaje, “BRB Internacional”, ha mostrado todo su apoyo e ilusión hacia este trabajo, considerándolo como un proyecto apasionante y colaborando con APADIS cediendo los derechos del personaje Willy Fog.
Las esculturas, de resina de poliéster, 1,80 metros de altura y 22 kg. de peso, se han entregado a sus correspondientes artistas en blanco mate y todas con la misma forma y base, radicando la variación en el revestimiento que han llevado a cabo.