La exposición Laboratorio doméstico muestra una selección de los trabajos recientes de Job Sánchez (Ares, A Coruña, 1979), centrados en la exploración del espacio doméstico como lugar de producción y exposición artística, cuyos resultados son obras que perfilan el lenguaje plástico del propio artista y que pretende, a su vez, ser un lenguaje universal.
Se trata de un conjunto de series en las que el artista explora las formas, los colores y, sobre todo, el espacio. Partiendo siempre de figuras geométricas, cada obra se compone de determinadas características formales a las que el autor les imprime una serie de significados, muchas veces ligados a sus experiencias o sus recuerdos, desde los que constituye su particular visión de las capacidades del arte en la actualidad. En esta muestra queda patente el proceso de desarrollo que atraviesa el artista dando, por ejemplo, el progresivo salto a la tridimensionalidad desde sus pinturas, pasando por sus relieves en papel hasta sus piezas en madera.
Job Sánchez es artista plástico, ilustrador y docente. Actualmente, compagina su actividad profesional con sus estudios de doctorado sobre Género y Diversidad en la Universidad de Oviedo, así como con su producción artística. En 2002 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y, desde entonces, ha trabajado en proyectos en los que refleja la evolución de su trayectoria y sus intereses estéticos. Desde 2016 colabora con la Galería Espacio Líquido de Gijón, participando en varias exposiciones colectivas e individuales y ferias como JustMad X o Pinta Miami en 2019.
La exposición está comisariada por Francisco Estepa (Córdoba, 1996), graduado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.