Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
LAS CASAS CIEGAS
Del 16/05 al 14/07/2022 | De lunes a jueves de 11:00 a 13:30h. y de 17:30 a 20:30h. Viernes de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h. | GALERÍA ISABEL HURLEY. | Paseo de Reding, 39-bajo. | 952.223.895 | MALAGA

Una exposición del dúo colaborativo Walter Martin & Paloma Muñoz.

Walter Martin y Paloma Muñoz forman un equipo de arte multimedia desde 1993. Son más conocidos por sus esculturas y fotografías de esferas de nieve y dioramas sumergidos en agua en los que escenarios prístinos contrastan con escenas inquietantes. Han expuesto en numerosos museos y galerías de arte en Estados Unidos y Europa.

La exposición en la Galería Isabel Hurley incluirá un grupo de 14 fotografías de la serie en curso Blind House así como dos nuevas esculturas, una de pequeño formato titulada Splitting, 2022, en referencia a la obra del mismo título que creó Gordon Matta-Clark en 1974, y una espectacular escultura de realidad aumentada titulada The Bird House, 2022. Las obras de la exposición retoman el tema del aislamiento de la cuarentena: la soledad que viene con la “fiebre de cabina” y las nuevas relaciones inesperadas hechas en ausencia de contacto humano.

La serie Blind House comenzó en 2013 y fue concebida como una metáfora de la opacidad radical necesaria para sobrevivir en la era del spyware, el robo de identidad, el jaqueo mental de las posverdades y noticias falseadas y la vigilancia digital corporativa o estatal. Ahora, sin embargo, con más de dos años de pandemia en nuestro haber, esta serie de fotografías se lee menos como una metáfora y más como una serie de opciones reales en un catálogo de búnkeres pandémicos.

Se recomienda que los visitantes descarguen la aplicación de móvil Adobe Aero en sus teléfonos antes de visitar la exposición para experimentar la escultura de realidad aumentada The Bird House, 2022.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario