EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios

LAS MIL NOCHES DE FERNANDO QUIÑONES

calendario
Fecha y Hora
Del 06/06 al 06/09/2019
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE GRANADA
GRANADA C/ Profesor Sanz Cantero nº 6,
location
Contacto
958 026 900

El Centro Andaluz de las Letras abre al público en Granada la exposición ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’ que rindió homenaje al escritor Fernando Quiñones con motivo del veinte aniversario de su muerte en 2018. La muestra, que pone en valor y difunde toda la versátil obra del autor chiclanero en su conjunto, estará abierta al público hasta el 14 de julio en la Biblioteca de Andalucía y Biblioteca Pública Provincial.

Con el objetivo de rescatar la memoria de autores relevantes pero cuya obra y figura son poco conocidos por el público general, el Centro Andaluz de las Letras designó a Fernando Quiñones como Nuevo Clásico Andaluz en 2018. Este programa literario recupera a grandes nombres de las letras andaluzas ya fallecidos y Fernando Quiñones ofrece una de las trayectorias literarias más originales del siglo XX. En ella, aúna la poesía -con claras influencias anglosajonas-, los relatos, la novela, el periodismo y el ensayo, con títulos como la serie de las Crónicas, ‘Nos han dejado solos, ‘La canción del pirata’ o ‘De Cádiz y sus cantes’.

A través de 17 paneles, Alberto Romero, José Jurado y Nieves Vázquez, comisarios de la muestra, logran coordinar a un amplísimo equipo de profesores, periodistas, autores, investigadores, familiares y amigos para trazar un retrato coral de Fernando Quiñones en ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’. Primero, trazan un perfil biográfico dentro de su contexto generacional; tratan los géneros a los que magistralmente se acercó (la poesía, la narrativa, el teatro y su obra ensayística y periodística), y desarrollan tres temas singulares que destacan en su imaginario como el vino, los toros y el flamenco, al que tanto contribuyó como estudioso y divulgador. Además, destacan el papel de Quiñones como activista cultural, especialmente a través de su relación con el festival Alcances, que creó en 1968 y que este año cumple su 50 aniversario.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Premios Andalucía de Turismo 2024
La Mancomunidad Subbética Cordobesa, Heineken España y las asociaciones ...
Calendario