Exposición integrada en la edición 2019 de FACBA (Festival de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes), configurada este año por 16 proyectos de investigación artística en torno al concepto de la “Anomalía”, y que serán expuestos en 11 sedes distintas de la ciudad de Granada hasta el mes de junio.
José Luís Vicario (Torrelavega, Cantabria, 1966) es escultor y profesor del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada. Estudió escultura en la Kunsthochschule de Berlín y en la Kunstakademie de Düsseldorf con Tony Cragg, así como en Arteleku con Ángel Bados y Txomin Badiola. Ha sido becado por instituciones tan importantes como la Fundación Botín y ampliado su formación en escuelas como la Parsons School of Design de New School University en Nueva York. A lo largo de su trayectoria expositiva ha participado en diferentes proyectos individuales y colectivos en diferentes galerías y centros de arte de España, Alemania, Italia, Bélgica, Grecia, Portugal, Suiza, Austria o México. Actualmente dirige el proyecto editorial LIBAR.
LIBAR es un acrónimo de libro de artista, que enlaza directamente con dos de las acepciones del término libar: la referida a paladear un licor y al modo en que las abejas absorben suavemente el néctar de las flores. El argumento principal que cohesiona este proyecto editorial es el interés por revisar y estudiar el archivo histórico de la Biblioteca General de la Universidad de Granada. El estudio de diseño gráfico Rodolfo Temperley y el artista José Luis Vicario han ideado el número O de LIBAR, que ofrece las pautas formales, completadas y extendidas en los distintos libros por cada uno de los participantes de LIBAR.