La muestra consta de un total de 50 obras fotográficas en color y blanco y negro.
Vivienne Frances Whiffen. Nacida en Inglaterra, ha pasado gran parte de su vida en España, donde llegó por vez primera en 1963. Ha residido durante 25 años en la vecina localidad de Gaucín y, actualmente, vive de nuevo en Estepona, donde ya estuvo en las décadas de los 70 y 80 trabajando como profesora de inglés, además de regentar un pequeño restaurante en el casco antiguo.
Estudió fotografía en una academia de arte en Inglaterra, y ha trabajado durante muchos años en blanco y negro, si bien está interesada cada vez más en el color, incluso para temas que tradicionalmente se han venido realizando en blanco y negro, como la fotografía documental.
Mucha de su inspiración le viene, últimamente, de la pintura, tanto en museos de arte como online, donde encuentra imágenes. Esta exposición será retrospectiva e incluye muchas fotos de Estepona y de sus viajes; hasta hace poco tiempo, pasaba varios meses al año en su barco, viajando por los canales de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica junto con su pareja y su perrita.