Un proyecto de PEPA CANO.
La investigación llevada a cabo por la docente y artista multidisciplinar Pepa Cano, convierte el Centro Museo Olivino en un espacio expositivo donde el arte contemporáneo se transforma en piezas únicas de ganchillo, realizadas en colaboración con la Asoc. de la 3ª edad El Puntal de #NavasdelSelpillar, para dar visibilidad a las cantaoras de Flamenco del siglo XIX, como: las Niña de los Peines, la Perla, la Piriñaca, la Águeda, Dolores de la Huerta, la Andalucita, la Antequerana, Rita la cantaora, Dolores la Parrala, Isabelita de Jeréz, la Gamba, la Pompi, la Satisfecha, Fernanda y Bernarda de Utrera, etc.
Con motivo de la conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo, celebrado en la Alhambra de Granada que impulsaron Falla y Lorca. Y en la que La Niña de los Peines participó junto a otros artistas.
El resultado es una experiencia sin precedentes, las obras dialogan directamente con un compendio de los estereotipos culturales que caracterizan la identidad cultural andaluza e indirectamente con contenidos antropológicos, sociológicos, musicales, poéticos e históricos.