Catálogo en el que se recoge buena parte de la obra del estudio fotográfico de la familia Garzón con espectaculares imágenes de la Córdoba de los siglos XIX y XX.
Imágenes de Córdoba desde casi los inicios de la fotografía (1862), en la que podemos encontrar obras de fotógrafos pioneros de finales del siglo XIX y primeros del XX, como José García Córdoba, Joaquín Osés, Basilio Alcañiz y Tomás Molina.
El estudio Garzón fue una de las empresas fotográficas más importantes de la Andalucía de entre los siglos XIX y XX y modelo pionero de galería especializada en la fotografía turística.
Más de 600 fotografías, negativos de cristal, cámaras fotográficas y trípodes, e incluso de los ropajes andalusíes, que los protagonistas usaban para fotografiarse, los que podremos disfrutar en el Archivo Histórico Municipal y que forman parte de esta exposición que refleja como pocas la Córdoba de entre 1896 y 1935.
En esta colección destaca el valor documental que supone tener retratos de personas anónimas de la época, que no eran ni mandatarios, ni personas públicas, sino ciudadanos, particulares, visitantes, turistas.