Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
Los guadamecíes andalusíes: relatos artísticos sobre piel

calendario
Fecha y Hora
Del 02 al 21/11/2021
L-S: 11.30-13.30 y 17.00-18.30 horas. D: 11.30-12.30h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
Museo Guadamecí Omeya
CÓRDOBA Plaza Agrupación Cofradías, 2

QURTUBA CAPITAL DE AL-ANDALUS.

Exposición de Ramón García Romero y José Carlos V. García.

Se trata de una exposición permanente única en el mundo, que muestra la recuperación de las originales técnicas omeyas que se trabajaban sobre la piel para su uso como decoración.

Todo ello gracias a la labor que realizan Ramón García Romero y Jose Carlos Villarejo García, artistas investigadores de las técnicas califales y suntuarias que se realizaban en nuestra Córdoba (España) del siglo X.

La exposición forma parte de las jornadas QURTUBA, CAPITAL DE AL ANDALUS,  un programa organizado por el Instituto Municipal de Turismo  de Córdoba IMTUR, en el que se homenajea  la milenaria localidad con una serie de actividades  culturales, lúdicas y gastronómicas .

La ciudad de la Mezquita fue declarada capital de Al Andalus en el año 716 de nuestra era por el gobernador de la época Al-Hurr, quien  trasladó la capitalidad de Al-Ándalus de Sevilla a Córdoba. Al-Hurr Gobernó del año 716 al 719.

Córdoba en aquella época era considerada una ciudad grande, culta y adinerada. Durante el siglo X llegó a destacar por su extraordinario desarrollo en el arte, en la ciencia. Y también en la economía y en la literatura, más que cualquier otro lugar en Occidente.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
Calendario