Exposición colectiva de grabado en madera y pintura de Miguel Ángel Barri y Daniel del Valle.
DANIEL DEL VALLE ARMENTEROS (La Habana, Cuba 1965) es un artista plástico multidisciplinar y autodidacta con formación complementaria en cursos, talleres y formación no oficial y underground. Su trabajo de los últimos 20 años se ha enfocado básicamente en el arte urbano, la ilustración y la utilización de formatos y materiales no convencionales casi siempre relacionados con la música. Esta temática quizás esté definida por su trabajo con DJ, coleccionista de discos de vinilo, crítico y promotor con experiencia en la radio de su país natal y en la escena alternativa de varias ciudades europeas y sobretodo españolas. Ha expuesto casi siempre en colaboración con asociaciones culturales, vecinales y de comunicación social como el Ateneo de Cádiz, el MOC de Bilbao, y la escena cultural alternativa de ciudades como Cordoba, Almería y Madrid.
MIGUEL ANGEL BARRÍ (Ciudad de México, 1952) desde 1984 ha estado casado con una ciudadana finlandesa, con quien ha vivido en cinco diferentes paises, México, Alemania, Finlandia, Suecia y ahora España. Miguel Angel estudió en México Administración de empresas (UIA), en Berlín, Alemania estudió Turismo (FUB) y en Suecia se titulo como maestro en la Universidad de Estocolmo. Su campo profesional ha sido el ramo hotelero de México, donde ha trabajado como directivo para Hoteles Marriott (Acapulco), Hoteles Camino Real (Las Brisas, Acapulco y Cancún), Hoteles Fiesta Americana, Hoteles Crystal y Westin Hotels & Resorts (Regina Los Cabos, entre otros). Miguel Angel ha incursionado en diversos campos, lo mismo escribe un libro, que construye una lámpara Tiffany y aunque no ha estudiado arte formalmente, el grabado ha sido su pasión desde el año 2000 cuando vende su primer cuadro. El grabado en madera lo realiza en su tiempo libre y éste exige de gran paciencia y dedicación.
La exposición comprende 9 grabados realizados en madera, con ”colores pastél prismacolor profesional” , tintas diversas y en ocasiones colores acrílicos. Estos nueve cuadros forman una pequeña colección realizada a partir del año 2000, su base es la fotografia.
Sus tres últimos grabados realizados para ésta exposición son un homenaje a la famosa pintora española de origen gitano: Lita Cabellut (sariñena de Huesca, 1961) uno de los artistas contemporaneos más cotizados. La técnica que ella usa es el fresco: "Pepa Cantarero", Marylin Monroe y Charly Chaplin.
También Diego Rivera y Frida Kahlo están presentes en los grabados que se presentarán.