El Centro José Guerrero expone durante los meses de abril y mayo la primera restrospectiva en España de uno de los grandes fotógrafos norteamericanos del siglo XX, cuyas imágenes prefiguran un cambio sustancial de enfoque en lo que se conocería como fotografía documental americana y street photography.
Louis Faurer, destacado fotógrafo que gozó de poco reconocimiento por parte del mundo artístico pero sí fue valorado por su gremio, trabajó durante 20 años para revistas de todo tipo, especialmente de moda, entre las que cabe destacar Junior Bazaar, Flair, Life, Glamour y Mademoiselle. Entre otros contó con el apoyo de grandes figuras de la fotografía neoyorquina como Alex Brodovitch y Edward Steichen, quien exhibió su obra en In and out of Focus, celebrada en el MOMA en 1948. El éxito del artista pasa por su estilo al retratar la naturalidad de este mundo tan artificial de la moda, jugando con los reflejos y superponiendo negativos. Pero a partir del año 1955, su obra fue difuminándose del panorama fotográfico por discrepancias profesionales que se unieron a su fuerte carácter. A partir de 1960 se trasladaría de Nueva York a París para continuar algunas colaboraciones con revistas de moda.
La exposición, comisariada por Agnès Sire, se abrió al público por primera vez en Europa en la Fondation Henri Cartier-Bresson de París, fundación que ha participado en su coproducción. Se organizan visitas comentadas los martes a las 19:00 h.