Grabado tridimensional de MARÍA PUJOL.
La muestra, plasma grabados no convencionales, en tres dimensiones, que recrean ambientes de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas hacia otros lugares, tiempos y espacios.
María Pujol realiza un maridaje preciso y sensible entre las técnicas ancestrales del grabado tradicional y la tecnología multimedia más actual, donde el espectador accederá a los contenidos relacionados con cada obra mediante cualquier dispositivo con conectividad wifi, escaneando el código QR en cada pie de obra. Así, no se conforma con añadir el concepto 3D a una técnica artística que siempre había sido bidimensional, sino que incorpora la iluminación led RGB y el audio digital en un formato adaptado a su obra.
Como técnica, utiliza materiales plásticos como substrato para elaborar las matrices mediante fresado mecánico manual, lo que permite conseguir texturas especialmente realistas. Estampa los grabados originales sobre papel artesanal de gran calidad y tras recortar las estampas a mano con bisturí, monta finalmente los grabados dentro de un marco contenedor en maderas trabajadas artesanalmente, confiriendo a la obra acabada su especial e impactante carácter, totalmente novedoso en este arte.