El pintor sevillano Luis Gordillo es conocido por ser una de las grandes figuras nacionales del arte abstracto. Además, su obra está expuesta en museos internacionales muy reconocidos de países como Alemania, Francia, México, Brasil o Estados Unidos, y ha sido galardonado con diversos premios como el Premio Nacional de artes gráficas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes o el Premio Velázquez.
Su obra se caracteriza por la obsesión de creación de espacios, por la experimentación continua y el cambio de registros, con elementos imaginados, simbólicos o narrativos. A menudo utiliza la tinta china o el grafismo basado en rayados y manchas.
Esta exposición reúne cerca de 200 obras en las que se hará un recorrido por todas sus etapas artísticas. Además contará con un libro-catálogo con ensayos de críticos e investigadores que analizarán la obra de Gordillo en sus diferentes facetas.
Una vez que finaliza se trasladará al Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), al Patronato de la Alhambra y al Centro José Guerrero.