Exposiciones
Sevilla, 30 de marzo de 2020
Exposiciones
Otros espacios
MACULADAS SIN REMEDIO
Fecha: Del 09 al 31/05/2019
Lugar: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA.
Localidad: CORDOBA
Dirección: Plaza Colón, s/n.
Horario: -
Teléfono: 957.211.100

MACULADAS SIN REMEDIO Otros espacios

Fecha: Del 09 al 31/05/2019 Lugar: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA. Dirección: Plaza Colón, s/n. CORDOBA Horario: - Teléfono: 957.211.100

Descripción

Con muestras de 14 artistas.

MACULADAS son las otras. Se sitúan más allá del feminismo, a la otra orilla de un feminismo del patriarcado que todavía hoy, como Murillo en su época, sirve para maquillar las injusticias de los cimientos de la Historia del Arte que nos han contado.

En el Año Murillo, es necesario señalar los efectos perniciosos del binomio Arte-Poder que ha limitado nuestra historia como creadoras visuales. Aborrecemos la idealización de la miseria, la negación de nuestra feminidad manchada, y sacamos de relieve lo que Murillo y el poder que lo sostenía quisieron ocultar. Hoy, salimos del averno retejidas, alejándonos de las Inmaculadas de aquel Walter Disney de la Sevilla Barroca, proclamándonos orgullosamente MACULADAS, MACULADAS SIN REMEDIO.

Las participantes son: Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil Walls, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre, Tonia Trujillo.

El catálogo contará con textos de autores como: Ángeles de la Torre, Charo Corrales y Inmaculada Cunil que se encargará aunar en una serie de entrevistas las reflexiones de las artistas participantes.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 1
Publicado el 24/01/2019, 22:38

Pues es una pena enorme que hagan estas aberraciones a un Pintor q tanto pinto a la Madre de Dios...y mas en Sevilla tierra de procesiones dedicadas a Ella. ASQUEROSA EXPOSICION ...POBRES MUJERES

Calendario