Exposiciones
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
MADINAT AL-ZAHRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Fecha: Hasta el 30/09/2018
Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA
Localidad: CORDOBA
Dirección: Plaza del Potro, 1.
Horario: Del 16 de septiembre a 15 de junio: Martes a Sábado: de 9:00 a 20:00 h. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo: de 9:00 a 15:00 h. Lunes: cerrado. Del 16 de junio a 15 de septiembre: Martes a Domingo, festivos y lunes vísperas de festivos: de 9:00 a
Teléfono: 957 103 659

MADINAT AL-ZAHRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Hasta el 30/09/2018 Lugar: MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA Dirección: Plaza del Potro, 1. CORDOBA Horario: Del 16 de septiembre a 15 de junio: Martes a Sábado: de 9:00 a 20:00 h. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo: de 9:00 a 15:00 h. Lunes: cerrado. Del 16 de junio a 15 de septiembre: Martes a Domingo, festivos y lunes vísperas de festivos: de 9:00 a Teléfono: 957 103 659

Descripción

Con motivo de la celebración de la declaración del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra como bien cultural incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Museo de Bellas Artes de Córdoba se une a esta declaración, con la exposición temporal: MADINAT-AL ZAHRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

La muestra que, se exhibe en la Sala V, pretende recoger la mirada pasada y presente, del conjunto arqueológico, donde se puede observar diversos detalles de la recuperación y puesta en valor de la ciudad califal. La colección del Museo de Bellas Artes tutela significativos referentes sobre la misma, plasmados en dibujos, cuadernos, piezas arqueológicas o fotografías. Todos estos soportes recogen también, de alguna manera, las visiones que del conjunto han tenido sus gestores e investigadores, desde las miradas románticas de antaño a las cientificistas actuales.

Personalidades como Ambrosio de Morales, Pedro de Madrazo, Rafael Romero Barros, Ricardo Velázquez, Mateo Inurria, Enrique Romero de Torres, Felix Hernández, y otros más contemporáneos, han dejado testimonio material e inmaterial de su paso por un espacio que ha pasado del olvido histórico y la ruina, a ser la evidencia más relevante del arte islámico en Occidente.

Cómo llegar
Te puede interesar
BENJAMÍN DE TUDELA. UN VIAJERO EN EL TIEMPO
Dentro de las actividades programadas en el 8 Otoño sefardí...
JEWISH JOURNEYS
Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, c...
Articulos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Vigésimo primera edición de un festival que se desarrolla ...
21 películas competirán en la 52 edición de Alcances
El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 2...
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público el próximo 29 d...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana entradas para Isla Mágica!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario