Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
MAGISTRAL AGUILERA
Del 04/12/2020 al 28/02/2021 | Martes a Domingo, de 10 a 18 horas (sujeto a cambios). Lunes cerrado. | Entrada libre hasta completar aforo | CASA DE LA PROVINCIA. | Plaza del Triunfo, 1. | 954222870 | SEVILLA

Homenaje a Miguel Pérez Aguilera.

Miguel Pérez Aguilera (Linares, 1915-Sevilla, 2004) fue una de las personalidades más relevantes, respetadas y admiradas en el mundo de las artes plásticas de Andalucía, en su faceta de pintor y como maestro y referente de varias generaciones de artistas, a lo largo de sus más de cuarenta años de ejercicio de la docencia desde la Cátedra de Dibujo del Natural, en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. En ‘Magistral Aguilera’, se pone de manifiesto esa huella imborrable que el maestro Pérez Aguilera dejó en sus alumnos, que se han asociado para rendirle un caluroso homenaje.

‘Magistral Aguilera’ está comisariada por Domingo Martínez González, alumno de Pérez Aguilera durante los años 1982-1983 y profesor en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera, y ha sido expuesta anteriormente en los claustros del Convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, organizada por el Ayuntamiento jerezano en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En la Casa de la Provincia de la Diputación se verá con una variante novedosa, ya que se dedica un capítulo especial a la figura artística de Pérez Aguilera, esencial para poder entender la estela que ha dejado en su magisterio, con una huella que perdura hoy en día, con gran presencia en el panorama artístico sevillano.

La muestra MAGISTRAL AGUILERA es una firme apuesta por el arte contemporáneo y la manifestación de la vertiente docente e investigadora de un elenco importante de artistas (desde las primeras promociones de sus discípulos como Carmen Laffón, Mauri, Luis Gordillo, Roberto Reina,...hasta generaciones como la de Miki Leal, Ricardo Cadenas, Larrondo,...) vinculados a la figura de don Miguel Pérez Aguilera, que se han reunido en esta exposición para rendirle un contundente homenaje a su maestro y reivindicar su reconocimiento artístico institucional a todos los niveles.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ACCESO DIRECTO
Acceso Directo es un ciclo expositivo y de mediación de pequeño formato,...
HOMO LUDENS
La exposición ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer&nb...
LO ORDINARIO EXTRAORDINARIO
Tú no tienes un ojo. Vuelve a mirar. Quizás tengas un océano, una cerez...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario