EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
MANERAS DE MIRAR

calendario
Fecha y Hora
Del 30/11/2021 al 20/02/2022
Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h. Cerrado los Lunes no festivos.


location
Lugar
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC.
SEVILLA Avda María Luisa s/n Pabellon de Perú.
location
Contacto
954 232 349

Fotografías de Eva de Mas.

La naturaleza esconde animales y plantas sorprendentes que pasan desapercibidos a nuestros ojos, pero si queremos descubrirlos encontraremos el modo de hacerlo. Son muchas las cosas que desconocemos por no saber mirar. ¿Cómo son los ojos de una mantis?, ¿Cuántas crías tiene una araña?, ¿Cazan animales las plantas?, ¿Qué hay en un avispero?, ¿Engañan las flores a los insectos? ….. Estas y otras respuestas solo las podremos conocer si miramos a nuestro alrededor con otros ojos.

Una cámara fotográfica puede ayudarnos a ver más allá, y desvelarnos imágenes sorprendentes que nos permitan observar desde otros puntos de vista el mundo en el que vivimos. Nos ayudará a descubrir formas, colores, comportamientos, … que de otro modo pasarían desapercibidos. Esta exposición, desarrollada por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería, uno de los institutos de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, pretende hacernos ver, mediante imágenes de Eva de Mas sobre la naturaleza que nos rodea, que las cosas no son siempre lo que parecen, y como mirar de maneras diferentes nos acerca al conocimiento. 

Eva de Mas es Doctora en Biología, especializada en ecología de arañas y artrópodos del suelo, empezó su afición a la fotografía para poder retener las formas, colores y comportamientos que tanto le sorprendieron de los pequeños animales que estudiaba. Enseguida aprendió a mirar de otra manera y utilizando el objetivo de una cámara descubrió imágenes imposibles de ver de otro modo. Para poder seguir descubriendo mediante otras técnicas se especializó en Imagen Científica y amplió sus conocimientos sobre macrofotografía para continuar sorprendiéndose de la naturaleza. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LE PARADIS PERDU
En esta nueva exposición, el artista Kader Attia profundiza en las compl...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)