Manolete “no era un genio por lo que hacía, sino por lo que era.” Ese es el espíritu que se recoge en esta exposición con motivo de los 100 años del nacimiento de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, el poner de relieve quién era, especialmente para esta ciudad, en la que el torero nacido en la calle de Torres Cabrera, se ha convertido en una seña de identidad. Manolete forma parte de nuestro imaginario colectivo y reconocer a Manolete es celebrar su pervivencia y su legado.
Datos de interes:
Se exponen por primera vez piezas únicas como ; el vestido de la alternativa en Sevilla, el capote de paseo de la tarde de Linares, ocho vestidos de torear, fotografías inéditas, el coche Mercedes que compró en el año 1941, correspondencia particular, etc.
Han cedido piezas familiares directos de Manolete, la familia de su apoderado( tambien cordobesa,) varias peñas taurinas de la ciudad, las hermandades del Caido, Los Dolores y El Resucitado, el Colegio Salesianos (donde estudio Manolete) coleccionistas privados y numerosos aficionados.
Tambien incluye la muestra un documental con testimonios actuales de personajes que conocieron a Manolete.
Organizada por FIT Tauromaquia.