Ildefonso Albuera Serrano, conocido en Montoro como “Alfonso del Hostal”, ha desempeñado a lo largo de sus 71 años una gran cantidad de trabajos, aunque sin lugar a dudas, la más conocida es la de Camarero durante más 45 años en este establecimiento hotelero ubicado junto a la Autovía de Andalucía.
En 2018 comenzó a construir pequeñas maquetas en madera de atracciones de feria, usando pallets que reciclaba y convertía en verdaderas obras de arte: coches de tope, tiovivo, barquilla, columpios, látigo, torpedos, casetas de feria…
El Covid, la pandemia y el confinamiento hizo el resto…. Su imaginación no paraba de crear, inventar y hacer realidad nuestro “ Montoro en Miniatura”, utilizando sorprendentemente sólo fotografías como guía.
Ayuntamiento, Parroquia de San Bartolomé, Parroquia del Carmen, Puente Mayor, Museo Arqueológico, Baños de Arenosillo, Ermita de la Fuensanta, Plaza de Toros, Torre de Villaverde y Ermita de los Remedios, Molino aceitero, Iglesia de San Sebastián y sigue…. La cantidad de detalles y el excepcional parecido con las verdaderas las hacen únicas, auténticas obras de arte que forman parte de una Exposición permanente en la Oficina de Turismo de Montoro y que causa la admiración de los visitantes que llegan a Montoro.