Mar Rivera (1968) comenzó sus estudios de la rama artística de la Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla en 2008, y durante cuatro años desarrolló Artes Plásticas y Diseño en las modalidades de Técnico en Vaciado y Moldeado Artísticos, en Talla Artística en Madera y en Piedra, y en Forja Artística. En 2010 ingresó en la Universidad de Sevilla, en el Grado de Bellas Artes, donde perfeccionó el área de Dibujo y Pintura.
Ha tenido distintas etapas de actividad desde entonces, con sucesivas exposiciones en Rota, Conil de la Frontera y Estepona, la última, el pasado verano.
También ha participado en exposiciones colectivas en Nueva York, con Van Der Plas Gallery; en Alemania, en la Feria de Arte de Ruhr (C.A.R.); y en Excellence Art Gallery y Magpie International en Marbella, con las que sigue colaborando.
Se considera una intérprete del paisaje; lo interpreta de una forma libre y espontánea, sin programación alguna, y de ahí surgen los horizontes. Su único interés es “controlar la espontaneidad, poner en orden todo color, líneas, alcanzar un equilibrio en la ejecución de la obra”.
Su último proyecto artístico se llama ‘Trascender’, en el cual la artista sevillana ha podido experimentar sobre el trasfondo de la creación desde lo espontáneo. “Cada obra está realizada desde la espontaneidad, atrapando el instante”.