Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
MARILYN IN MEMORIAM
Del 22/07 al 25/09/2022 | Mañanas de Martes a Domingos de 10:00 h. a 14:00 h. Tardes: Miércoles a Viernes de 18:30 h. a 21:30 h. | MUSEO DE CHICLANA | Plaza Mayor, 7 | 956 533 414 | CHICLANA DE LA FRONTERA

El Museo de Chiclana acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre la exposición ‘Marilyn in memoriam’, con motivo del 70 aniversario del fallecimiento de la mítica actriz. Su amplia filmografía no debe de hacer olvidar que, además de actriz, Marilyn Monroe fue modelo, cantante y productora cinematográfica.

De la artista y de la mujer trata esta pequeña exposición que recorre su trayectoria profesional y su vida misma a través de documentos varios como fotografías, partida de nacimiento, cartas manuscritas, billetes de avión, contratos, figurines o dibujos, que se reproducen en cuidadas ediciones facsímiles.

Siendo el personaje tan potente, tan deslumbrante y devorador que fue, detrás de Marilyn hay una gran mujer. Norma Jane, nombre con el que nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California) y que cambió legalmente por el de Monroe en 1956, cuando hacía diez que había firmado su contrato con 20th Century Fox. Entre una fecha y otra, había realizado ya algunas de sus interpretaciones más memorables como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953), ‘Cómo casarse con un millonario’ (1953), ‘Niágara’ (1953), ‘Río sin retorno’ (1954), ‘La tentación vive arriba’ (1955), entre otras. Tras éstas, hubo dos obras maestras del cine donde Marilyn brilla como la gran actriz que llegó a ser, ‘Con faldas y a lo loco’ (1959) y ‘Vidas Rebeldes’ (1960).

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
PINTURA PINTURA
La nueva presentación de la colección permanente del Centr...
ALAMEDAS, PARQUES Y JARDINES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Javier Andrada es natural de Sabadell (Barcelona) aunque creció y s...
FRAGMENTOS DE UNA COLECCIÓN
Los años 80 suponen a nivel internacional una radical vuelta a la Pintur...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario