El Museo de Chiclana acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre la exposición ‘Marilyn in memoriam’, con motivo del 70 aniversario del fallecimiento de la mítica actriz. Su amplia filmografía no debe de hacer olvidar que, además de actriz, Marilyn Monroe fue modelo, cantante y productora cinematográfica.
De la artista y de la mujer trata esta pequeña exposición que recorre su trayectoria profesional y su vida misma a través de documentos varios como fotografías, partida de nacimiento, cartas manuscritas, billetes de avión, contratos, figurines o dibujos, que se reproducen en cuidadas ediciones facsímiles.
Siendo el personaje tan potente, tan deslumbrante y devorador que fue, detrás de Marilyn hay una gran mujer. Norma Jane, nombre con el que nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California) y que cambió legalmente por el de Monroe en 1956, cuando hacía diez que había firmado su contrato con 20th Century Fox. Entre una fecha y otra, había realizado ya algunas de sus interpretaciones más memorables como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953), ‘Cómo casarse con un millonario’ (1953), ‘Niágara’ (1953), ‘Río sin retorno’ (1954), ‘La tentación vive arriba’ (1955), entre otras. Tras éstas, hubo dos obras maestras del cine donde Marilyn brilla como la gran actriz que llegó a ser, ‘Con faldas y a lo loco’ (1959) y ‘Vidas Rebeldes’ (1960).