Muestra que presenta de forma lúdica y mediante fotografías la presencia y la aplicación de las matemáticas en todos los órdenes de la vida cotidiana.
Organizada por el Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Eucaliptos’ del IES Playamar, en colaboración con el Departamento de Matemáticas del centro y la concejalía de Educación, los protagonistas de la exposición son los propios alumnos de ese instituto y los trabajos que han venido realizando desde 2011 y hasta 2018.
La muestra saca a la luz, por primera vez y fuera del centro docente, una selección de las obras con que los estudiantes de la ESO y Bachiller han concurrido en sus sucesivas ediciones al concurso interno convocado por el Departamento de Matématicas del IES para explicar de forma didáctica y creativa de qué forma interviene esa ciencia en la vida diaria de las personas, las ciudades y forman parte del entorno.
En esta innovadora galería, que ocupa las dos plantas del hall, se puede explorar la influencia de las matemáticas en la vida cotidiana y en todas las materias, desde la arquitectura al arte, pasando por el mundo animal, el medio ambiente y los objetos de uso cotidiano.
Por primera vez en los ocho años que se lleva celebrando este concurso, las imágenes y propuestas de aplicación práctica presentadas por los alumnos dejan de forma parte de un catálogo interno del centro para integrar el fondo de una exposición pública y abierta en una iniciativa del AMPA formulada al Departamento de Matemáticas y que obtuvo el respaldo de la dirección del IES Playamar y la concejalía de Educación.
Entre las 67 fotografías a exposición, las hay que demuestran la presencia de la simetría en elementos tan dispares como una tortuga o una rodaja de salmón; las formas lineales en las edificaciones; la geometría de los ángulos en las piernas de una bailarina o de las circunferencias en una bola de cristal; o las dimensiones en imágenes tan cotidianas como los árboles de una mediana.