Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
MI MUNDO Y YO. KAPRI
Del 26/07 al 25/09/2022 | Mañanas de Martes a Domingos de 10:00 h. a 14:00 h. Tardes: Miércoles a Viernes de 18:30 h. a 21:30 h. | MUSEO DE CHICLANA | Plaza Mayor, 7 | 956 533 414 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Esta nueva exposición ofrece su número; un número que sí importa en tanto que es ahora sinónimo de variedad, de una variedad que nos permite aproximarnos al ilimitado universo de Pedro Jesús Rodríguez Sánchez, Kapry, a su mundo de referencia, a sus intereses diversos, a sus preocupaciones más hondas. Un mundo suyo, muy suyo -construido, como se construyen los mundos, a fuerza de lenguaje-, tanto que se vuelve intransferible, lo que no quiere decir del todo incomunicable, ni mucho menos imposible de compartir. De hecho esta exposición es exactamente la puerta de acceso a ese mundo donde nuestro mundo cotidiano se toma un respiro y crece. Una puerta que el mismo artista nos abre. Una invitación. Un “pasen, pues, y vean”.

Estamos hablando de 42 obras de clasificación no usual, donde las manos y la frente, en enrasado diálogo, afrontan retos que superan con más que solvencia. Está el artesano que siempre ha sido y que tal se reclama -reivindicación constante por su parte-, pero también el pensador que piensa plásticamente su realidad: la que habita -posibilidades incluidas-, y la que es. 

El dominio de su oficio -el otro- da aquí otros frutos, frutos insospechados, sorprendentes, sorpresivos. Una poesía de la materia donde lo conceptual y su plasmación material alcanzan igual altura. Un poeta en el genuino y amplio sentido del término. Un creador que toma materiales de desecho para expresarse, dotando de nueva/inesperada vida lo que se tenía ya por estéril y finito. Un reciclaje que no devuelve la materia a la materia sino que la saca de sí -la desquicia y la libera-  y que por eso nos toca el alma.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
PINTURA PINTURA
La nueva presentación de la colección permanente del Centr...
ALAMEDAS, PARQUES Y JARDINES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Javier Andrada es natural de Sabadell (Barcelona) aunque creció y s...
FRAGMENTOS DE UNA COLECCIÓN
Los años 80 suponen a nivel internacional una radical vuelta a la Pintur...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario