El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) abre una nueva exposición: Mil bestias que rugen, una propuesta que consiste en poner imágenes a algunos de los relatos visuales que han conformado el arte del siglo XX. Estos relatos han sido construidos tanto a partir de las obras, críticas y libros, como a través de las exposiciones. La forma en la que las obras se presentan ante el público dan lugar a perspectivas concretas y reconocibles, y en esto se basa el objetivo de la exposición.
Una muestra que pretende mostrar las obras de aquellos artistas contemporáneos que utilizan esta técnica, del tal forma que lo moderno se convierte en el punto de partida de importantes debates contemporáneos, retomando así las grandes exposiciones de tesis asociadas ya al CAAC.
La exposición, comisariada por Olga Fernández, establece tres ámbitos. El primero reflexiona sobre la asociación del arte de vanguardia y el arte primitivista. El segundo, aborda la relación entre la generación de un canon del arte moderno y la política de bloques y la Guerra Fría. Y por último, un tercer apartado presenta las imágenes que conforman el museo imaginario y la manera en la que vemos el mundo. En la exposición habrá además, fotografías significativas de las épocas tratadas a fin de que los visitantes puedan profundizar en las conexiones visuales que se pretenden sugerir.
Los espectadores que visiten el centro disfrutarán de una muestra peculiar por el tratamiento que la misma aborda, sin llegar a caer en el tópico de ser una “exposición de exposiciones”.