Esta muestra, comisariado por Ana Feu y Carmen Sánchez Ruda, se articula en torno a un homenaje a Los hermanos Becquer, Gustavo Adolfo y Valeriano, en el 150 aniversario de su muerte. En ella participan 12 pintoras que han realizado una personal y contemporánea interpretación del retrato de Gustavo Adolfo Bécquer pintado por su hermano Valeriano, plasmando cada una en un fragmento su personal modo de ver y entender la obra. Las miradas de Bécquer y las miradas de 12 mujeres 150 años después.
Esta vez las mujeres de Bécquer no son Julia, Elisa o Casta, los amores de su vida, son las pintoras de España y Portugal que participan en esta exposición, y que siguen con el doble objetivo de homenajear al poeta y visibilizar el arte de la mujer; sus nombres son Ana Feu, Carmen S. Ruda, Adelaida Pérez, Carla Mourão, Carmen Arroyo, Elisabete Guerreiro, Manuela Santos, Marien Alcalá, M Rosa Gómez, Nuria Fuentes, Pilar Humada y Rocío Romero.
"El alma que hablar puede con los ojos,
También puede besar con la mirada"
Bécquer y las mujeres, puro romanticismo... El poeta visto e interpretado por 12 mujeres pintoras que se han dejado llevar por su poesía, y que unidas en una obra común, han desarrollado este proyecto con grandes dificultades derivadas del estado de pandemia que vivimos: La exposición mostrará también una selección de últimas obras de las participantes.
Ana Feu y Carmen Sánchez Ruda, fueron precursoras el pasado año de "Luz de Mujer, Sorolla cien años después" en el que 20 mujeres pintoras homenajeron al pintor valenciano y que tras inaugurarse en AYAMONTE con un éxito e interés inusual para este tipo de actos continúa su itinerancia por España y Portugal.