Una muestra que incluye piezas de artistas tan reconocidos como Miquel Barceló, Jaume Plensa, Luis Gordillo, Juan Muñoz, José María Sicilia, Juan Genovés, el granadino Paco Pomet y un larguísimo etcétera.
La espléndida Colección Himalaya, formada por Julián Castilla en las últimas décadas, y cuyo eje conductor es el arte español surgido a partir de los años cincuenta del siglo pasado con una línea abierta hasta la actualidad. Un arco temporal lo suficientemente amplio como para poder valorar la riqueza y fluidez de lenguajes de la plástica contemporánea.
La muestra se inicia con una pieza de Joaquín Peinado, maestro de las vanguardias parisinas, y a partir de aquí abstracción y figuración son la dualidad presente en figuras tan destacadas como Ràfols Casamada, Hernández Pijuan, Amalia Avia, Luis Gordillo, Manolo Valdés, Eduardo Úrculo o Carmen Laffón, maestros todos ellos consagrados e inspiradores de nuevas generaciones internacionalmente reconocidas; Juan Uslé, Miquel Barceló, Juan Muñoz, Cristina Iglesias o Jaume Plensa forman parte de la escena mas reconocida en bienales, ferias y museos de todo el mundo. Los últimos representantes de tan extensa y valiosa nómina, nacidos ya en los sesenta y setenta, siguen mostrando esa predisposición a indagar, rehacer e inventar sus propios universos, destaca la abundante representación de nuevos figurativos como Ángel Mateo Charris, Amondarain, Teresa Moro, Gonzalo Sicre o el granadino Paco Pomet.