La exposición, organizada por La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con la Asociación Mediterráneo Occidental, pretende acercar la cultura de los países de España e Irán, a través de las creaciones de doce fotógrafas que enmarcan su visión artística y cultural en la obra.
La muestra está dividida en seis partes en las que se realizan grupos de dos fotógrafas de cada país, contraponiendo así la visión de sus imágenes. Estas parejas no se han sido designadas al azar, sino que detrás existe un proceso muy bien pensado en el que en cada una de las obras es capaz de expresar las grandes similitudes existentes a día de hoy de ambas regiones. Por ello, todas ellas comparten ese espacio común para que esas creaciones puedan convivir de manera armoniosa.
Las fotografías que la componen pertenecen a etapas y años diferentes en la trayectoria de las fotógrafas, y aún así, el observador puede encontrar claramente más afinidades que diferencias.
Esta fue inaugurada en Madrid el 10 de marzo de 2016 en el marco de una de las mayores citas anuales con la creatividad de las mujeres, el Festival Ellas Crean. También se presentó a finales de ese mismo año en Teherán en la Silk Road Gallery.
Se trata del primer encuentro entre creadoras de Irán y de España. Sus comisarios son Zara Fernández de Moya y Santiago Olmo.
Las artistas que participan son Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayat; María Zarazúa y Newsha Tavakolian.